El vértice de los días (1938) por Adolfo Bollaín Rozalem

El vértice de los días (1938) por Adolfo Bollaín Rozalem
Titulo del libro : El vértice de los días (1938)
Fecha de lanzamiento : December 26, 2016
Autor : Adolfo Bollaín Rozalem
Número de páginas : 116

Descargue o lea el libro de El vértice de los días (1938) de Adolfo Bollaín Rozalem en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Adolfo Bollaín Rozalem con El vértice de los días (1938)

"He aquí un libro dedicado a recoger el momento culminante de cada día. Unos días, el acontecimiento sobresaliente tendrá una importancia nacional; otros, el suceso será particular, pero, para mí, tan grande, que asomará por el vértice de la pirámide; otros días, será algo de trascendencia internacional.
Nada más.
Y nada menos."

Adolfo Bollaín Rozalem, 1938


Cada día del año 1938, el autor narra la vida cotidiana en la retaguardia y cómo se siguen las noticias de la guerra desde Madrid a través de un pequeño comentario. A lo largo de estas páginas se reflejan el hambre, la angustia y el sinsentido de la guerra; pero también el humor, el amor y la esperanza a través de las pequeñas cosas.

Adolfo Bollaín Rozalem (Colmenar Viejo, 1895 - Madrid, 1968), registrador de la propiedad,  vivió la Guerra Civil en casa de su padre en Madrid con su familia. A lo largo de su vida escribió multitud de artículos de prensa, ensayos, novelas y obras de teatro, principalmente con temática taurina.